Conoce la planta que podrías tener en tu casa y que es un tesoro.

Si eres de esas personas que pensabas que la planta Sansevieria, popularmente conocida como lengua de suegra, lazo de amor o espada de San Jorge, solo es para decorar tu casa, déjanos decirte que no es así, ya que esta planta es todo un tesoro y no lo sabias. 

Esta popular planta conocida con varios nombres, no solo sirve para decorar tu hogar, sino que también posee una infinidad de beneficios para para la salud. Así que presta mucha atención al post que hemos preparado para ti aquí en Nutrición Saludable...

Lengua de suegra
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Lengua de suegra, la planta que podrías tener en tu hogar y que es un todo un tesoro. 

Si tienes una Lengua de suegra en alguna parte de tu casa, lo único que debes hacer, es valorarla, ya que esta te puede traer muchos beneficios, de los cuales estamos seguros que no conoces 

Uno de esos grandes beneficios con el que cuenta esta bonita planta, es que, gracias a su producción de oxígeno, tiene el poder de relajarte y calmarte, así que si sufres de ataques de ansiedad y depresión, lo más recomendable, es tener esta planta en tu habitación o muy cerca de ti. Además de eso, mejora la calidad del sueño. 

Al producir oxígeno, también puede purificar el aire, lo que indica que, al tenerla en tu casa, lo más seguro es que la calidad de aire en tu hogar tenga una excelente calidad. 

Por otra parte, la lengua de suegra o Sansevieria te puede ayudar a combatir los síntomas presentados por condiciones asmáticas y alérgicas. 

Lengua de suegra
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

La Sansevieria te puede atraer muy buena suerte. 

En muchas culturas, se sostiene la idea, que, al tener esta planta en tu casa, es muy seguro que tengas mucha fortuna, prosperidad y protección. Así que, si ves esta bonita planta en tu casa, piénsalo dos veces antes de cortarla. 

Lo mejor de tener esta planta en las instalaciones de tu casa, es que esta es bastante duradera y no requiere de mucha agua, ya que es familia cercana de los cactus. Presta mucha atención a las siguientes líneas, porque te estaremos indicando cómo debes cuidar esta noble y poderosa planta.  

Leer Más: ¿Cómo reparar una pared afectada por la humedad?

Lengua de suegra
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

¿Cómo debes cuidar la lengua de suegra? Aquí te dejamos unos sencillos consejos. 

*Debes considerar que esta planta no requiere de extenuantes cuidados, ya que tiene la fortaleza de soportar una gran diversidad de condiciones climáticas y de luz solar. 

*Puede sobrevivir sin mucha luz solar, pero lo más recomendable es exponerla directamente a los rayos solares. 

*Esta planta no requiere de mucha agua para mantenerse con vida, la puedes regar cuando veas que la tierra donde está sembrada esté completamente seca. No debes agregar mucha agua. 

*Lo mejor de la lengua de suegra o Sansevieria, es que tampoco es necesario fertilizarla constantemente. Este procedimiento lo puedes hacer al menos una vez al año. 

Lengua de suegra
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

*Consejos para cuidar la lengua de suegra o Sansevieria. * 

Si quieres que esta planta prevalezca en el tiempo, lo único que debes hacer, es colocarle un fertilizante que sea para plantas de interior equilibrado. 

Además de este consejo, te recomendamos a que al menos una vez por mes le permitas la exposición a la luz solar. 

Si cuidas muy bien esta planta, estarás disfrutando de todos los beneficios con los que esta cuenta, así que valórala mucho, si quieres disfrutar de todas las bondades que ofrece este verdadero tesoro. 

Ahora que ya sabes esta valiosa información, lo único que te pedimos es que la compartas en tus redes sociales. Recuerda que Aquí en Nutrición Saludable, somos tu sitio web de salud y bienestar de confianza.   

Subir