¿Cómo reparar una pared afectada por la humedad? Un método fácil, rápido y súper efectivo.

Para absueltamente nadie es un secreto que la humedad es uno de los problemas más comunes que se presentan en las paredes de nuestra casa. Es por ello, que en esta ocasión te estaremos dejando un efectivo y fácil método fácil reparar una pared afectada por la humedad. 

Con este método fácil, rápido y súper efectivo para reparar alguna pared afectada por la humedad, no necesitas de un albañil o de una alta suma de dinero, ya que tú lo podrás hacer como todo un profesional. 

Pared afectada por la humedad.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Conoce un método fácil, rápido y súper efectivo para reparar una pared afectada por la humedad. 

Tal como lo comentamos en líneas iniciales, la humedad no solo debilita las paredes, sino que también puede producir manchas desagradables acompañadas de moho y hongos.  

Para darle fin a ese problema poco estético, es súper sencillo, ya que solo requieres de materiales muy económicos que puedes conseguir en cualquier ferretería.    

Para reparar una pared que ha afectada por la humedad, solo requieres los siguientes materiales:    

  • Cemento 
  • Arena cernida para friso 
  • Agua 
  • Una espátula  
  • Un cepillo común  

Leer más: Conoce 5 remedios caseros de las hojas de Laurel que no conocías.

Pared afectada por la humedad.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

*Instrucciones para reparar una pared que ha sido afectada por la humedad: 

Para reparar la pared afectada por la humedad, lo primero que debes hacer, es limpiar la misma con un cepillo. Luego de realizar este primer paso, debes preparar la mezcla de agua, cemento y arena cernida para friso, hasta el punto de que esta quede homogénea. 

Ya luego de tener la mezcla completamente preparada, solo debes poner la misma en la pared afectada por la humedad con la ayuda de una espátula, esto hasta lograr formar una capa uniforme. 

Ahora que ya colocaste uniformemente la mezcla de cemento y arena, debes esperar al menos 6 horas, esto debido a que la misma debe unificarse y secarse, para así lograr el resultado esperado. 

Luego que la mezcla ya se ha unificado, solo te queda lijar la pared que ha sido reparada y pintarla con la pintura que más te guste. 

Pared afectada por la humedad.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

*Recomendaciones*  

Si quieres que la pared que ha sido afectada por la humedad ya no tenga este problema, te recomendamos que apliques a la misma un sellador, esto para evitar que el problema de la humedad no ocasione nuevamente la aparición de manchas desagradables acompañadas de moho y hongos.  

Por otra parte, solucionar este problema meramente estético, es fácil, rápido y súper efectivo. Ya que no requieres de un alto presupuesto y mucho menos de un albañil, esto debido a que lo puedes hacer con tus propias manos, sin necesidad de tener muchos conocimientos en área. 

Unas de las cosas que debes tomar en cuenta, es que la pared que ha sido afectada por la humedad, en muchos casos puede requerir de una o varias capas de la mezcla de cemento y arena. Todo dependerá de lo afectada que esté la pared. 

También debes tomar en cuenta, que llevar a cabo el método que ya te hemos mencionado en líneas anteriores Es fácil de llevar a cabo, esto debido a que no se debe contar con un gran esfuerzo, tiempo y una gran suma de inversión. 

Ahora que ya has solucionado ese problema que te generó la humedad, te aconsejamos que comiences a estar más pendientes de aquellas filtraciones que podrían estar sufriendo las paredes de tu casa. 

También debes estar muy al pendiente al momento que esté lloviendo, ya que así podrás ver con exactitud cuales son las paredes que están presentado problemas con la humedad, la cual es poco estético. 

Pared afectada por la humedad.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Estamos totalmente seguros de que este fácil y sencillo método de reparación se te hico super fácil de ejecutarlo. Si es así, te pedimos a qué recomiendes nuestros post en todas tus redes sociales.  

Subir