Hierve manzana con romero y tendrás una gran sorpresa con el resultado.

No es un secreto que la combinación de la manzana y el romero deja como resultado un riquísimo y aromático té, el cual contiene altas dosis de vitamina C, potasio, fibra y además de eso, también posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Si no conocías los resultados de hervir la manzana con romero, no te preocupes, porque aquí en Nutrición Saludable, te estaremos ampliando toda la información, así que presta mucha atención a las siguientes líneas... 

Manzana con romero.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Conoce el sorprendente resultado de hervir de manzana con romero. 

Hervir la manzana con el romero no es algo nuevo, ya que desde varios siglos se ha usado para disfrutar de un delicioso té o para tratar algunas afecciones. 

Unos de los grandes beneficios que se obtienen de esta infusión con un toque herbáceo, es que el mismo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes tienen el poder de fortalecer el sistema inmunológico y de reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Por otra parte, la infusión de manzana con romero también es un excelente aliado a la hora de mejorar problemas digestivos, esto debido a que el fruto prohibido es rico en fibra, mientras que el romero, es una hierba que posee altos niveles de propiedades digestivas. 

Esto quiere decir que este delicioso y aromático té, te ayuda notablemente a mejorar la salud digestiva. 

¿Cómo preparar el té manzana con romero para aprovechar todas sus propiedades?  

Para disfrutar de los sorprendentes resultados que tiene la infusión de manzana con romero, es super fácil, ya que solo debes retirarle el corazón al fruto prohibido y tener a la mano una rama de romero. 

En las próximas líneas te estaremos dejando los ingredientes y los pasos para preparar este delicioso té... 

*Ingredientes* 

  • Dos manzanas 
  • Una rama de romero/ seca o fresca 
  • Una taza de agua 
  • Una cucharada de miel 

Leer Más: Conoce las propiedades curativas de la Leche y el Ajo.

Respetamos derechos de autor.

*Preparación del té de manzana con romero* 

Los pasos para preparar esta deliciosa infusión son bastante sencillos de seguir, ya que lo único que requieres hacer, es retirarles el corazón a las manzanas con una cuchara, esto para luego cortarlas en pequeñas partes y llevarla a una olla con la rama de romero y la taza de agua. 

Ahora que ya tienes todos los ingredientes en una olla, lo siguiente que debes hacer, es hervirlos por al menos 15 minutos, o hasta que la manzana esté suave. Ya luego de la cocción, debes agregarle la cucharada de miel, colar la infusión y servirlo preferiblemente caliente, ya que de esta manera estarías aprovechando todos sus beneficios. 

Si le quieres intensificar el sabor a esta preparación, le puedes agregar canela, clavos de olor o limón, todo dependerá de tu gusto. Esta bebida también la puedes tomar como un té frio, de esta manera no solo disfrutarás de todos sus beneficios, sino que también te refrescarás con un agradable sabor. 

Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Conoce más beneficios de la manzana y el romero.   

Por si no lo sabias, el té de manzana y romero también posee efectos diuréticos y depurativos, lo cual te puede ayudar a bajar de peso, esto si así lo deseas. 

Pero eso no es todo, porque esta deliciosa y aromática infusión alivia todos los síntomas presentados por la bronquitis. Además de todos esos beneficios, también puede ser consumido por aquellas personas que padecen de problemas de tabaquismo y de ansiedad y estrés, esto debido a que esta bebida es un sedante 100% natural. 

Ahora que ya conoces esta gran sorpresa y de sus increíbles resultados que posee esta milagrosa bebida, solo te invitamos a que compartas nuestros posts en todas tus redes sociales, ya que de esta manera no estarías apoyando. 

Subir