Diente de león, cuándo y cómo tomarlo. ¡Presta atención!

Si te hablamos del taraxacum officinale, seguramente pensarás que estamos hablando de alguna especie de dinosaurio o de algún animal de la prehistoria, pero no es así, ya que te estamos hablando de el diente de león, la cual es una planta medicinal rica vitaminas, minerales y propiedades digestivas, hepatoprotectoras, diuréticas e inmunomoduladoras. 

Si no sabes de estos beneficios del diente de león, te aconsejamos que continúes leyendo, porque aquí en Nutrición Saludable te indicaremos cuándo y cómo tomar el popular diente de león. 

Diente de león
Imagen referencial.

Diente de león, cuándo y cómo tomarlo. 

Antes de indicarte como debes tomar la infusión de esta planta, debes conocer que esta planta cuenta los siguientes beneficios: 

*Fortalece el sistema inmunológico: Por si lo sabias, esta planta medicinal contiene un alto nivel de propiedades inmunomoduladoras, las cuales le permiten al sistema inmune atacar enfermedades ingresar al organismo. 

*Eliminar toxinas del cuerpo: La infusión de té de diente de león, tiene como objetivo principal, eliminar un alto novel de toxinas a través de la orina, esto debido a que esta planta tiene un alto grado de propiedades diuréticas. 

*Protege el hígado de las toxinas: Debido a que esta panta posee propiedades hepatoprotectoras, cuenta con la capacidad de proteger al hígado de las toxinas y grasas que entran al organismo a través de la comida. 

*Alivia la indigestión: el estreñimiento y la acidez estomacal: Esta milenaria planta, posee un alto grado de propiedades digestivas, lo cual lo convierte en un excelente aliado para combatir problemas digestivos. 

Preparar la infusión de Diente de León es sencillo, pero no solo se pueden aprovechar sus propiedades de esta manera, sino también mediante cápsulas o extractos. 

Diente de león
Imagen referencial.

Infusión de Dientes de León  

Consumir esta planta de esta manera es bastante sencillo, ya que solo debes llevar a una olla una cucharada de raíz de diente de león seca o fresca y una taza de agua. Luego de este paso hiérvela por 10 minutos, deja reposar, cuela y sirve. 

Dosis recomendada: Puedes tomar de una a dos tazas al día. 

Cápsulas de diente de león   

Tomar las capsulas de esta planta, es una manera muy efectiva de aprovechar todos los beneficios que esta posee. Lo más recomendable es consumir una dosis por día. 

Dosis recomendada: Puedes tomar de 300 a 1000 mg al día. 

Extracto de diente de león 

Antes de comenzar a consumir el extracto de esta planta, lo primero que debes hacer, es consultara tu medico de confianza, ya que esta presentación concentrada es bastante fuerte y requiere de indicaciones médicas. 

Dosis recomendada: Debes consumir de 200 a 400 mg al día. 

Si eres chica y te encuentras embarazada o amamantado, y quieres aprovechar todos los beneficios del diente de león, es muy importante consultar con un médico en primera instancia. 

Además, si estás siguiendo una medicación o tienes alguna condición médica, también es muy recomendable que hables con un especialista, para que así te recete la cantidad necesaria de diente de león. 

leer Más: Hierve manzana con romero y tendrás una gran sorpresa con el resultado.

Diente de león
Imagen referencial.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene la raíz, la planta y la flor de diente de león, te pedimos que los aproveches al máximo y de la manera que más te guste. Todo queda a tu criterio y disfruta de todas sus propiedades. 

Si te gustó como abordamos esta información, la cual seguramente desconocías, te pedimos que nos apoyes compartiendo nuestros posts en todas tus redes sociales. De esta manera ayudas a nuestra comunidad a crecer. 

Recuerda que Aquí en Nutrición Saludable, somos tu sitio web de salud y bienestar de confianza.    

 

Subir