Trucos para cocinar, quitarle el olor fuerte y dejar bien tierno el hígado. 😋🔥

Para mucha gente, el hígado es un órgano bastante desagradable a la hora de consumirlo, ya que, al cocinarlo, este desprende un olor bastante fuerte, el cual no se quita fácilmente luego de que este está completamente cocinado. 

Es muy importante que tomes en cuenta, que el hígado es un alimento altamente nutritivo y rico en hierro y proteína, lo cual ayuda a combatir la anemia y fortalece milagrosamente el sistema inmunológico. Es por ello, que esta oportunidad te dejaremos algunos tips para quitarle el mal olor al hígado, pero eso no es todo, también te indicaremos cómo dejarlo bien tierno al momento de su cocción... 

Conoce los trucos para cocinar, quitarle el olor fuerte y dejar bien tierno el hígado. 

Para quitarle el olor fuerte al hígado, te recomendamos seguir estos consejos que te serán bastante útiles. A continuación, presta mucha atención: 

Si quieres eliminar de una vez por todas ese olor desagradable con el que cuenta el hígado, es muy sencillo, ya que solo necesitarás agua helada y vinagre. 

*Para quitarle el mal olor a este alimento altamente nutritivo, solo debes lavar el hígado con el agua fría y el vinagre. 

Otro truco que también es muy sencillo de realizar para suavizar y quitarle el olor fuerte a este alimento, solo debes colocarlo en remojo con leche, durante al menos 45 minutos. Con este método el mal olor se eliminará por completo y será más tierno a la hora de su cocción. 

Ahora que ya has empelado estos trucos que te hemos mencionado anteriormente, lo único que debes hacer, es salpimentar el hígado y dorarlo preferiblemente con aceite de oliva. 

Leer más: ¿Cómo reparar una pared afectada por la humedad? 

Hígado encebollado, una alternativa para quitarle el mal olor a este alimento. 

Si no quieres seguir los trucos que te hemos dejado anteriormente, no te preocupes, porque existen más alternativas para quitarle el mal olor a este delicioso alimento. 

El método que te vamos a indicar a continuación, también es muy sencillo de emplear, ya que solo debes llevar el hígado a una sartén y hervirlo por 20 minutos. 

Luego de haber hervido este alimento en una primera oportunidad, debes retirarlo del fuego y hervir nuevamente por 15 minutos, ya que el líquido se ha evaporado complemente, debes cortar en rodajas una cebolla grande y triturarle dos dientes de ajo y colocarle dos cucharadas de aceite de oliva con sal y pimienta. 

Para que el hígado quede tierno y sin ese mal olor, debes cocinarlo por al menos 5 minutos en cada lado. 

Si quieres realzar el delicioso sabor del hígado encebollado, lo puedes acompañar con arroz y unas papas salteadas. También puedes acompañar este planto con puré de papas o con tostones. 

Truco para cocinar el hígado y dejarlo bien tierno. 

Para que este alimento quede super tierno, te recomendamos, a que lo cortes en trozos pequeños y saltearlo con aceite de oliva y agregarle hierbas aromáticas tales como perejil, tomillo, romero u orégano en polvo o en hojas secas previamente trituradas. 

Tienes que saber que la implementación de estas hierbas aromáticas cuenta con el poder de quitarle el olor fuerte al hígado. Pero eso no es todo, porque la cocción con las hierbas que ya hemos mencionado también suaviza este alimento, hasta el nivel de dejarlo super tierno y con un sabor bastante provocativo. 

Estas son las propiedades del hígado. 

Ahora que ya sabes todos estos trucos, debes conocer también, que este alimento altamente nutritivo, tiene el potencial de ayudar a la coagulación correcta de la sangre y de ayudar a la digestión de las grasas. Pero eso no es todo, porque este alimento también elimina toxinas y desechos que entran al organismo. 

Para finalizar, el hígado también tiene la propiedad de estimular la producción de proteínas, las cuales son bastante necesarias para la construcción y reparación de tejidos y hemoglobina. 

 

Subir