¿Qué beneficios tiene tomar té de clavo de olor?

Si pensabas que el Clavero, mejor conocido como el clavo de olor era usado para aromatizar postres y algunos platos, déjanos contarte que estás en una completa equivocación, ya que esta popular especia es utilizada de forma medicinal desde tiempos milenarios. 

Ahora que ya sabes que esta especia también es medicinal, nos hemos tomado el atrevimiento de revelarte los beneficios que tiene la infusión de clavos de olor. Presta mucha atención a las siguientes líneas... 

Clavo de olor
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

¿Qué beneficios tiene tomar té de clavo de olor? 

Antes de revelarte las propiedades con las que cuenta esta popular especia, es de suma importancia que sepas, que esta es rica en propiedades analgésicas, antibacterianas y antifúngicas. Además de eso, esta especia también es relajante y cuenta con propiedades carminativas. 

En las siguientes líneas te estaremos dejando los principales beneficios con los que cuenta esta especia que es conocida en todo el mundo. Sus beneficios a continuación: 

  • Alivia los dolores 
  • Reduce los niveles de estrés y de ansiedad 
  • Combate infecciones 
  • Fortalece el sistema inmunológico 
  • Mejora la digestión 
  • Combate los radicales libres 
  • Controla el azúcar en la sangre 
  • Previene el cáncer 
  • Estimula el deseo sexual 
  • Disminuye la presión arterial 

Cómo podrás ver, esta especia aromática nativa de Indonesia posee una infinidad de propiedades, las cuales deben ser aprovechadas al máximo. Si quieres disfrutar de todos los beneficios de este capullo seco, te invitamos a que sigas leyendo con mucha atención, ya que a continuación te estaremos indicado cómo debes preparar el té de clavo de olor. 

Clavo de olor
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

¿Cómo debes preparar el té de clavo de olor? Los pasos a continuación... 

Para preparar el té de esta especia aromática, solo requieres tener a tu disposición de los siguientes ingredientes: 

  • Dos o tres clavos de olor 
  • Una taza de agua hirviendo 
  • Una cucharada de miel 

Los pasos son bastante sencillos, ya que solo debes verter en un recipiente de dos a tres clavos de olor y la taza de agua hirviendo, luego de esto debes dejar reposar por al menos 10 minutos, después de este paso debes colarlo y agregarle la cucharada de miel y consumirlo. 

*Dato importante* 

Este té puede ser consumidos 3 veces por semana. Lo recomendable es tomarlo por las noches, ya que esta infusión contiene un alto grado de propiedades relajantes. 

Leer más: Cómo potenciar la crema Nívea con aceite de almendras

El clavo de olor ayuda a combatir la halitosis o mal aliento. 

Esta especia aromática no solo cuenta con los beneficios que hemos revelado en este post, sino que también posee un alto grado de propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales cuenta con el poder de combatir la halitosis, mejor conocida como el mal aliento. 

Para eliminar ese problema de raíz, lo único que debes hacer, es llevar a tu boca de dos a tres capullos de esta especia y masticarlos por al menos 20 segundos. Este procedimiento hará que ese olor tan desagradable desparezca mágicamente, debido a que esta mata las bacterias causantes del mal aliento. 

*Te recomendados este truco después de cada comida o cepillado. 

Otras de las maneras de aprovechar todas las propiedades antibacterianas y antifúngicas, es hervirlos por unos 10 minutos y dejarlo enfriar, ya luego de eso lo puedes usar como un enjuague bucal. 

*Te recomendamos usar después de cada cepillado. 

Clavo de olor
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

¿El clavo de olor es seguro para la mayoría de las personas? 

El consumo de esta especia aromática es bastante seguro. En caso de que seas chica y estás embarazada o amamantando, te recomendamos a que consultes a tu doctor de confianza. 

Por otra parte, aquellas personas que están siendo recetadas con medicamentos, también deben consultar con su médico de confianza, para así evitar la interacción de esta especia con algunos medicamentos. 

Ahora que ya conoces toda esta información, solo te pedimos que nos apoyes y compartas nuestros contenidos en tus redes sociales. 

Subir