Conoce todos los beneficios del ajo y cómo se usan.

Si pensabas que el ajo es utilizado solo para darle un delicioso sabor a la comida, déjanos contarte que estás en una completa equivocación, ya que esta planta contiene altos niveles de micronutrientes tales como vitamina C, vitamina B6, alicina, potasio, manganeso y selenio. 

Pero eso no es todo, porque el ajo tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Es por ello, que en esta ocasión te estaremos dejando todos los beneficios del ajo y de cómo se deben usar... 

Los beneficios del ajo
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Conoce como aprovechar todos Beneficios del ajo 

Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios del ajo, lo primero que debes hacer es consumirlo en crudo, ya que de esta manera podrás obtener sus propiedades. 

Ajo crudo: 

De esta manera es un poco desagradable consumirlo, esto debido a que tiene un fuerte sabor picante, pero si quieres evitar el picor, lo más recomendable, es que tritures el ajo y lo dejes reposar por unos minutos y luego lo consumas. 

Si consumes el ajo en crudo, estarías aprovechando al 100% sus beneficios, ya que esta planta ayuda a lo siguiente: 

*Fortalece el sistema inmunológico. 

*Reduce el riesgo de resfriados y gripe. 

*Mejora la salud digestiva. 

Leer más: Cómo hacer la sopa de repollo para perder peso en 21 días

Los beneficios del ajo
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Dientes de Ajo cocinado: 

Si no quieres consumir el ajo en crudo, también tienes la opción de aprovechar todas sus propiedades cocinándolo, de esta manera estarías activando la alicina y el potasio. Al cocinar el ajo estarías aprovechando los siguientes beneficios: 

*Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, estómago y de próstata. 

*Reduce la presión arterial. 

*Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

Los beneficios del ajo
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Ajo en forma de suplemento: 

Otra manera de aprovechar todos los beneficios de esta planta, es consumirlo en forma de suplemento. De esta manera tu organismo puede absorber todas las propiedades con el que el ajo cuenta. 

Para consumir el ajo en forma de suplemento, lo único que debes hacer tomar de 450 a 550 mg de extracto de ajo envejecido por día. 

Te recomendamos no abusar del consumo de esta planta, ya que la misma, aunque no lo creas, cuenta con efectos secundario, tales como náuseas, indigestión y mal aliento. Con esto no estamos diciendo que el ajo sea un mal aliado, ya que es todo lo contario, ya que el mismo cuenta con un alto contenido de beneficios y propiedades que son muy positivas para nuestra salud. 

Leer más: Beneficios del jengibre rallado, la cebolla, el ajo, el jugo de limón y la miel. 

¿Cuáles son los riesgos de consumir ajo de manera excesiva? 

Tal como lo dijimos en líneas anteriores, el consumo excesivo del ajo cuenta con efectos secundarios. Pero eso no es todo, porque esta planta al ser consumida de manera exagerada, puede aumentar el riesgo de sangrado, esto en caso de que estés consumiendo medicamentos anticoagulantes. 

Si eres alguien que está recetado con medicamentos anticoagulante y quieres incluir el ajo a tu dieta alimenticia, lo más recomendable, es que agendes en cuanto antes una consulta con tu médico de cabecera, para que así te indique como debes consumir el ajo, para así aprovechar todas las propiedades con el que este cuenta. 

Los beneficios del ajo
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

¿Cuál es la dosis recomendada para provechar todos los beneficios del ajo según la forma en la que se consuma? 

*Si eres de las personas que les gusta consumir el ajo en crudo, lo más recomendable, es que consumas de 1 a 2 dientes de ajo por día. 

*Si eres de las personas que consume el ajo cocinado, lo más recomendable, es que consumas de 1 a 2 cucharaditas de ajo picado por día. 

*Si eres de esa persona que prefiere consumir el ajo en forma de suplemento, lo más recomendable es que consumas entre 400 y 600 mg de extracto de ajo envejecido por día. 

Instrucciones:  

Si sigues estas instrucciones, ten por seguro que estarás aprovechando todos los beneficios que aportan los dientes de ajo. 

Subir