Conoce la dieta de las 1500 calorías.

Si eres de esas personas que busca bajar de peso de una manera saludable y rápida, déjanos contarte que has llegado al lugar perfecto, ya que en esta ocasión te estaremos indicando una dieta, con la cual podrás perder 1500 calorías. 

Por otra parte, la dieta que te estaremos dejando en las próximas líneas, también te ayudará a mantener un peso bastante saludable, ya que la misma puede ser usada para bajar de peso y mantener el mismo. 

Dieta de las 1500 calorías.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

¿Cómo debes realizar la dieta de las 1500 calorías? 

Presta mucha atención al siguiente post que hemos preparado especialmente para ti, ya que en el mismo podrás conocer la manera en la que puedes consumir 1500 calorías, para así mantener tu peso ideal o perder unas cuantas libras. 

Antes de que te mencionamos como debes llevar a cabo este hábito alimenticio, debes conocer que esta es una dieta hipocalórica, la cual tiene como objetivo centrarse en consumir 1500 calorías al día. 

Si quieres perder esta cantidad de calorías al día, es muy importante que consumas los siguientes alimentos: 

Agua: En cualquier dieta, la ingesta de agua es muy importante, ya que el cuerpo requiere estar bien hidratado. Lo más recomendable, es consumir al día al menos 8 vasos de agua. 

Frutas y verduras: El consumo de estos alimentos naturales es bastante importante, ya que estos tienen niveles muy bajos de calorías y son altos en nutrientes. Además de eso, estos aportan mucha anergia. 

Grasas saludables: Es muy importante que sepas que, en esta dieta de las 1500 calorías al día, es bastante saludable que consumas alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas las puedes conseguir en frutos secos, aguacate y aceite de oliva. 

Carbohidratos complejos: El consumo de alimentos ricos en carbohidratos complejos es bastante positivo al momento de realizar una dieta, ya que estos aportan mucha energía. Estos están presentes en verduras, frutas, yogur y cereales integrales. 

Proteínas magras: En la dieta de las 1500 calorías, las proteínas magras no pueden faltar, ya que estas ayudan a mantener los músculos y a regenerar la piel. Estas proteínas se encuentran presentes en lácteos, carnes, pescados, pollo y legumbres. 

Leer más: ¿Qué beneficios tiene tomar té de clavo de olor?

Dieta de las 1500 calorías.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

*Consejos para llevar a cabo la dieta de las 1500 calorías* 

Es de suma importancia, que no consumas alimentos que tengan azucares artificiales añadidos, esto quiere decir que no debes consumir refrescos y dulces. 

Otros de los alimentos que debes evitar, son aquellos que poseen un alto nivel de grasas saturadas y trans. Además, estos aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en el futuro. 

Por otra parte, es obligatorio dejar de consumir bebidas con grados de alcohol, ya que estos aumentan tu peso y también podrían crear otros problemas en tu salud. 

Si quieres que esta dieta funcione a la perfección, lo siguiente que debes hacer es planificar tus comidas y refrigerios con anticipación, esto te ayudará a no confundirte o equivocarte. 

Otras de las cosas que debes incluir para garantizar el éxito de la dieta de las 1500 calorías, es sin lugar a dudas una adecuada rutina de ejercicios, ya que estos te pueden ayudar a perder o mantener el peso. 

Dieta de las 1500 calorías.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

*Recomendaciones para seguir esta famosa dieta* 

Antes de llevar a cabo la dieta de las 1500 calorías o cualquier otra, es muy importante que primero hables con tu doctor de confianza, ya que de esta manera podría ayudarte con la implementación de un plan de dieta adecuado y seguro. 

Ahora que ya sabes los pasos de como debes llevar a cabo esta popular dieta, lo único que te pedimos es que tengas fuerza y voluntad, para que así puedas lograr el objetivo que tanto deseas. No olvides compartir este fabuloso artículo en todas tus redes sociales. 

Subir