Conoce 5 remedios caseros de las hojas de Laurel que no conocías.

Para nadie es un secreto, que la hoja de Laurel es bastante utilizada en la cocina a nivel mundial. Esta hoja no solo le aporta un sabor exquisito a la comida, sino que también es utilizada para preparar algunos remedios caseros que son hasta el momento pocos conocidos. 

Es por ello que esta oportunidad, te estaremos dejando un top 5 de que aquellos remedios caseros de la hoja de Laurel. Presta mucha atención al siguiente post que hemos preparado especialmente para ti... 

Remedios caseros de las hojas de Laurel.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Los 5 remedios caseros de las hojas de Laurel que seguramente no conocías: 

1- Té de Laurel para reducir el estrés y la ansiedad: 

Si tienes cuadros de estrés y ansiedad, es bastante recomendable que te preparares un té de Laurel. Para preparar esta bebida, te recomendamos coger 2 o tres hojas de Laurel y hervirlas por un máximo de 5 minutos y luego verter en una taza y consumir inmediatamente. 

*TIPS 

Es muy importante que sepas, que las hojas de Laurel cuentan con un alto grado de efecto calmante, lo cual es bastante recomendado para bajar los niveles de estrés y ansiedad. 

2- Té de Laurel para tratar los problemas la caspa y piojos: 

Si tienes problemas con la caspa o con los piojos, no te preocupes, ya que solo, debes llevar a una olla 2 hojitas de Laurel con 50 mililitros de agua y hervirlas por al menos 10 minutos. Luego debes dejar enfriar y aplicar en el cabello después del lavado. 

*TIPS 

Las hojas de Laurel cuentan con un alto nivel de propiedades antifúngicas, las cuales tienen el poder de eliminar los piojos y la caspa. Lo más recomendable, es usar el enjuague de estas hojas al menos 3 veces por semana. 

Leer más: Conoce 5 remedios caseros de las hojas de Laurel que no conocías.

3- Té para reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer: 

Por si no lo sabias, las hojas y tallos de Laurel cuentan con un alto nivel de propiedades antioxidantes, lo cual quiere decir que su consumo en cantidades controladas cuenta con el poder de reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. 

Para aprovechar las propiedades antioxidantes de Laurel, solo debes llevar a una olla 3 hojas de Laurel con una taza de agua y hervirla por al menos 20 minutos. Debes consumir este té inmediatamente para así aprovechar sus beneficios. 

*Consejo: 

El té de hojas de Laurel debe ser consumido al menos dos veces al día. 

Remedios caseros de las hojas de Laurel.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

3- Té de Laurel para fortalecer el sistema inmunológico: 

Si eres una persona con el sistema inmunológico débil, debes saber que las hojas de Laurel cuentan con un alto grado de propiedades inmunoestimulantes, las cuales ayudan a que nuestro sistema inmune se fortalezca. De esta esta manera, nuestro organismo puede luchar con cualquier condición de salud oportunista. 

Además, el Laurel cuenta con propiedades hipoglucémicas, lo que quiere decir que también ayuda a controlar el azúcar en la sangre. 

Para preparar el té de hojas de Laurel, solo debes llevar a una olla 2 hojas de Laurel con una taza y media de agua y hervirlas por al menos 20 minutos y consumirlo preferiblemente tibio. 

4- Té de hojas y tallos de Laurel para combatir la gripe y el resfriado: 

Pensarás que esto es falso, pero según estudios realizados por los laboratorios de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, descubrieron que el té de Laurel contiene un alto nivel de propiedades antivirales y antibacterianas, lo cual ayuda a combatir todos los síntomas de la gripe y el resfriado. 

Para preparar este milagroso té que te quitará la gripe, solo debes llevar a una olla dos hojas de Laurel con una taza de agua y llevarlas por al menos 15 minutos. 

*Para que este té funcione a la perfección, te recomendabas consumirlo inmediatamente. 

Leer más: Beneficios del jengibre rallado, la cebolla, el ajo, el jugo de limón y la miel. 

5- Enjuague para combatir el mal aliento o Halitosis: 

Por si lo sabias, las hojas de Laurel también cuentan con un alto nivel de propiedades antifúngicas, lo que quiere decir que pueden combatir La halitosis, conocida popularmente como el mal aliento. 

Para aprovechar las propiedades antifúngicas de estas hojas, tienes dos opciones, la primera es hervir 3 hojas de esta planta y hervirlas por al menos 15 minutos, dejar enfriar y usar como enjuague bucal. 

La segunda opción para aprovechar las propiedades antifúngicas de estas hojas, es masticarlas después del cepillado o después de consumir alimentos.

Remedios caseros de las hojas de Laurel.
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Cómo podrás ver, el Laurel cuenta con muchas propiedades, las cuales puedes aprovechar con solo hacer un té. Si te gustó este post, te recomendamos a que lo compartas con todos tus amigos en todas tus redes sociales. 

Subir